La UMSS desarrolla investigación sobre cultivo alternativo de quinua tropical en el Chaco

El 24 de agosto, autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) junto a investigadores participaron de una jornada técnica sobre el cultivo alternativo de quinua tropical, en este importante evento se presentó la evaluación agronómica de 10 variedades de quinua tropical generadas en la UMSS a través del Centro de Biotecnología y Nanotecnología Agropecuario y Forestal, estas variedades han sido cultivadas en el Chaco de Tarija, en la Estación Experimental Universitaria el Algarrobal (Yacuiba), dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
De esta importante actividad participaron; el Dr. Gerardo Carvajal, Vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón, Dr. Jorge Rojas, Director Centro de Biotecnología y Nanotecnología Agropecuaria y Forestal-UMSS, además del MSc. Ing. Agr. Franz Gutierrez, Fitomejorador de la UMSS.
Durante la jornada además se firmó un convenio interinstitucional entre la Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para continuar con el desarrollo de la investigación del cultivo de la quinua.

Escrito por @DisuUmssOficial

Escrito por @DisuUmssOficial

agosto 31, 2022

[video_popup url=»https://youtu.be/cnbdn5wFRxc» img=»https://www.umss.edu.bo/wp-content/uploads/2023/02/academico2023_umss.png»]
[et_social_follow icon_style="slide" icon_shape="rounded" icons_location="top" col_number="3" custom_colors="true" bg_color="#ffffff" bg_color_hover="#ffffff" icon_color="#0a0a0a" icon_color_hover="#0a0a0a" outer_color="dark" network_names="true"]

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.